Registro ICFES – Es hora de registrarse para el examen del ICFES !

COLOMBIA – Es esta la oportunidad para que los interesados en presentar el Examen de Estado para ingreso a la Educación Superior, ICFES, calendario A, adquieran su PIN en cualquier sucursal del Banco Popular del país y se inscriban a través de la página www.icfesinteractivo.gov.co, para realizar su REGISTRO.

Recuerde que el plazo para comprar el PIN va hasta el 6 de agosto y el Registro se puede realizar hasta el 10 de agosto de 2009. Regístrese y haga parte de la aplicación nacional que se realizará el próximo 13 de septiembre.

Estas son las tarifas de recaudo para el Examen del ICFES:

Descripción del Servicio Tarifa
Colegios públicos $28.000
Colegios privados Rango 1: pensión mensual menor o igual a $87.000 $28.000
Colegios privados Rango 2: pensión mensual mayor a$87.000 $38.000
Bachilleres egresados – Individuales $38.000
Examen de Validación del Bachillerato Académico $38.000

El Examen de Estado para Ingreso a la Educación Superior es una prueba académica de cobertura nacional, de carácter oficial y obligatorio. Entre sus propósitos está Informar a los estudiantes acerca de sus competencias en cada una de las áreas evaluadas, con el ánimo de aportar elementos para la orientación de su opción profesional y servir como criterio para el ingreso a la Educación Superior.

Los resultados a nivel individual del Examen se darán a conocer el 15 de octubre de 2009.

Registro Examen de Estado

FUENTE: ICFES

15 pensamientos sobre “Registro ICFES – Es hora de registrarse para el examen del ICFES !”

1. Si el estudiante no se registra en el icfes despues de las fechas publicadas por el icfes que puede hacer?

2. Puedes encontrar información en la página del ICFES o llamar a sus teléfonos de atención al usuario: Línea gratuita nacional 018000 11 0858 o línea local 3 07 70 08

3. si uno no se inscribe en las fechas estipuladas que puede hacer fecha 17 agosto 2010
    la necesito por que me graduo de comunicacion comercial y las tengo que tener

4. vivo el barcelona y quiero ingresar a la universidad. quiero saber si el examen del icfes que presente en colombia en 1978 tiene algun tipo de validez aqui?. No se si colombia tiene algun tipo de convenio con españa para no tener que presentar la pruba de acceso a la universidad. gracias

5. buenas tardes soy egresado del colegio diego hernandez de gallegos de la nocturna del año 1992 municipio de barrancabermeja (santander) necesito mis pruebas del icfes como hago para obtenerlas ya que pienso estudiar.
    Ya que por internet me pide el registro del colegio y no lo tengo me he comunicado con el icfes pero tanpòco ha sido posible obetener este.
    Agradesco la atencion prestada.

6. me gustaria saber por q no me ha llegado la notificacion de cuando voy a presentar el icfes q esta para el mes de agosto presentarlo..

7. hola yo valide el bachillerato queria saber que clase de pruebas ICFES debo presentar normal como estudiante independiente o como ICFES validación y queria saber si alguien sabe si los que validan el bachillerato pueden estudiar en una universidad.

8. Buenas Tardes

Necesito saber quien me puede ayudar….Las inscripciones para presentar la prueba pro se cerro el 2 de septiembre…… ya cancele el recibo ahora como hago para incribirme, quien me puede hacer el favor de ayudar