Los mejores colegios de España, según EL MUNDO

ESPAÑA. El Mundo de España anualmente ofrece una lista de los 100 mejores colegios privados de España.

Para la selección, se evaluan los centros bajo 27 criterios.  Estos criterios tienen que ver con el modelo de enseñanza, la oferta educativa y los medios materiales.

Los invitamos a consultar los resultados y toda la información relacionada con este estudio acá.

FUENTE: ELMUNDO.ES

En mejoresColegios.es podrá encontrar rápidamente el mejor colegio para su hijo.

16 pensamientos en “Los mejores colegios de España, según EL MUNDO”

  1. Quiero felicitar a El MUNDO por su servicio a la comunuidad educativa al publicar los cien mejores colegiios de España entre los que se encuentra muhos colegios concertados de religiosos. La labor que realizan los colegiios religiosos en la eduación no puede ser pagada con dinero. Luchan con una netusiasmo total contra la educación masónica que el gobierno de ZP trata de imponer con corrupción moral y perversión sexual incluidas

  2. el kensington es el mejor colegio del mundo osea el mejor es xupi dpi es el mejor pero un poco caro ya k es el mejor de españa

  3. El mejor colegio de España está en Lucena (Córdoba), tierra de buen aceite y mejor vino y donde convivieron en paz judíos, moros y cristianos durante varios siglos. Se llama Virgen de Araceli y es el mayor colegio de la provincia de Córdoba. La plantilla de profesores varía poco y trabaja sobre parámetros establecidos por los anteriores planteles de maestros: meten mucho contenido por materia: mucha actividad extraescolar y mucha implicación en la vida social del pueblo son otros de sus factores. El director tiene claro que la filosofía del centro no puede cambiar. Se cambian trescientos padrones al año para entrar ahí. Merecería un reportaje periodístico, por su historia y por la prestancia de algunos de los alumnos alli formados. Un saludo. Gracias a El Mundo.

  4. Yo soy de A Coruña y voy al colegio Obradoiro.
    Es un gran colegio, con unas buenas instalaciones, cuenta con piscina climatizada pista cubierta de jockey, un polideportivo ( al que nosotros le llamamos club), bastantes aulas, cuenta con su propia orquesta de conservatorio, y unos grandes profesores.
    Es el mejor colegio de A Coruña, de Galicia ya nose.
    Se encuentra en Feáns, 152.
    Es colegio mundial en el Bachillerato Internacional.
    LLevamos un alto nivel de inglés ya que vamos 2 ó 3 cursos adelantados respecto los otros colegios.
    http://www.colegioobradoiro.es
    Entrar vale la pena!! :)
    Si teneis hijos, y vivis en A Coruña mandadlos aqui!!
    Es genial!
    Muchas gracias!

  5. Percibo que colegios de Castilla la Mancha solo destacan uno. Yo aconsejo que estudien el caso de mi colegio donde hay requisitos que los cumplen al maximo y con gran rigor. El se llama Colegio Sagrados Corazones, de M.M. Agustinas, esta en Talavera de la Reina.
    Por ejemplo en requisitos como el tiempo dedicado del tutor hacia un alumno, les aseguro que es ilimitado, ya que te dedican el tiempo que sea oportuno; en la demanda, es el colegio mas demandado de la ciudad y muy demandado por antiguas alumnas (antes era femenino); obtiene cada año el 100% de aprobados en PAU; ofrece estudios desde educacion infantil, hasta el bachillerato; un numero elevado de alumnos practica actividades en el colegio; cuando se termina el periodo de colegial, se mantiene bastante relacion con el colegio gracias a una asociacion de antiguos alumnos, la verdad que es una maravilla de colegio y definen a bachillerato en algunos medios como excelente. En cuanto a nivel educativo marcha muy bien, prepara muy bien a los alumnos y se puede comprobar en la prueba de la universidad.
    Cabe destacar tambien que es un colegio religioso, donde su doctrina la imparten muy severamente y por ello, gracias a las religiosas, podemos disfrutar de una vida con sentido.
    Es un colegio bastante completo, deberian ojearlo.
    Gracias.

  6. Mira señores estudiantes :
    estoy en la lucha de una pensión por invalidez en el ISS. desde 10 / 03 / 2008 con el convenio de
    seguridad social entre colombia y españa, y en el mes de noviembre 2009 me notifique de la resolución de incapacidad laboral del 50.28 % con fecha de estructuración de la invalidez 28/ 04/2008.
    Ustedes me pueden ayudar pues ya hace 2 años que estoy presisamente en esta lucha para el pago, pues estoy pasando por un simnumero de dificultades, que no tengo ni para comprar mi comida. Tienen acesoria laboral, me pueden ayudar.
    Gracias por leer este comentario y que el todopoderoso los colme de vendiciones y haya una respuesta.
    Orlando Cucaita Pabon
    cc. 178.674 de Anapoima

  7. Me traslado el año que viene a Leon, soy militar, y quiero vuestra opinion sobre el Colegio Peñacorada para mis dos chavalitos….¿Merece la pena? ¿Es muy caro? Gracias por adelantado y Feliz Navidad…

  8. Para Juan Pablo.
    A mi personalmente no me gusta. Para niños de infantil cuesta sobre 300euros al mes con comedor. El nivel de ingles es muy bueno, pero en otras materias no lo es tanto. El comedor y el cuarto de siesta de los peques esta genial. Las clases de los niños mayores me parece que necesitan una gran renovacion, por no hablar de que con la pasta que cobran no tiene ni salon de actos. Se hace la obra de NAVIDAD EN EL PABELLON y hace un frio que no veas. La gente que lleva alli a los niños es por darse el pote porque es caro. Colegios mejores que ese hay en Leon, si no quieres llevarles a publicos los mejotres concertados son Maristas San Jose…pero es muy dificil que te admiten a los niños,(hay otros Maristas pero estan en mala zona), Carmelitas, Leones y Teresianas.
    Ademas en Bachillerato engordan las notas para que la media con selectividad sea alta. Flaco favor para los chicos ya que o bien les pagan universidad privada o bien la carrera se hace dificil.
    Normalmente cuando dicen que la media de selectividad es de 7.50 hazte a la idea que esa nota es: nota de Bachillerato + nota de Selectividad entre 2 y tniendo en cuenta que en bachillerato tienen toso muy buenas notas…..que nota sacan de media en selctividad?

  9. lo mejor y que se le arregle la situacion para er si tambien se nos arregla a mi hermanito y a mi

    Atentamente, Vanesa Cucaita

  10. El mejor colegio de España es el Caxton College, situado en Puzol, Valencia. Tiene muy buenas instalaciones, enseña muchos idiomas y prepara muy bien para la universidad. El inglés se aprende perfectamente, no como en los otros colegios.

  11. El mejor colegio en madrid es el San Patricio, no hay otro igual en cuanto al nivel de ingles que te fomentan desde muy corta edad. Aparte del nivelazo de inglés, en matematicas lengua etc es de los mejores de España, creo recordar que esta el 4 a nivel nacional. Asique dejaros de tonterias y al San Patricio, y si no teneis pasta os jodeis. que la vida es muy puta

  12. El mejor colegio es el IALE en L’Eliana porque tiene muchas cosas importantes (como un buen auditorio o un buen pabellon) que no tienen otros colegios. Tiene muy buenas instalaciones y muy limpias.
    un saludo,
    español

  13. Nikita, decirte que es una autentica mentira y no se como te atreves a hablar , que engonden las notas. El que no estudia , no aprueba. Y estos chicos, casi todos se dejan la piel para sacar las notas que sacan. Por lo menos los que yo conozco personalmente estudian mucho y estan acostumbrados a ello desde muy pequeños, por que se les exige mucho. La enseñanza es muy buena en todas las materias y el ingles es muy alto.Y si , no tienen salon de actos , desde luego, un colegio que tiene solo 15 años con muchas cosas hechas y muchas por hacer.La gente que lleva alli a sus hijos, lo hacen porque consideran que estan invirtiendo en el futuro de sus hijos y no para darse el pote, como tu dices, almenos la gran mayoria. Cada uno manda a sus hijos donde considera mejor, y todas las opciones son respetables. incluido los maristas que estan en mala zona como tu dices.En fin, que a ti peñacorada no te guste, no te da derecho a decir todas esas sandeces.

  14. Eso de que engordan las notas en bachillerato es totalmente cierto, el nivel de inglés es bastante bueno, pero como en cualquier otro que sea bilingüe, yo mande a mi hijo allí, porque en otro colegio al que iba, sacaba muy malas notas, en cambio aquí aprueba todo, les dan un montón de oportunidades hasta que lo consiguen, así que sí vuestros hijos tienen problemas para sacar los cursos, ese es penacorada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>