Clausura de docentes en Cauca con ascenso en el escalafón

COLOMBIA: El sistema educativo del Departamento del Cauca, amplia su cuerpo de docentes, capacitado para desarrollar procesos de formación específicos en el ámbito de la educación de personas jóvenes y adultas.

Es el primer programa de formación permanente de docentes, especializado en educación básica y media de jóvenes y adultos que realiza en el país otorgando créditos para ascenso en escalafón, en el marco del convenio de cooperación suscrito entre la Secretaría de Educación del Departamento y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y la Cultura – OEI.

El pasado viernes 29 de enero, en la ciudad de Popayán 76 docentes de 20 municipios diferentes del departamento recibieron el reconocimiento a su labor y dedicación en educación básica de jóvenes y adultos. En el acto de clausura estuvo presente, el Gobernador del Departamento, el Sr. Guillermo Alberto Gonzalez, la Secretaria de Educación y Cultura departamental, la Sra. Deyfan Meneses, el Director Regional de la OEI, el Sr. Angel Martin Peccis y la Especialista en Alfabetización y educación permanente de la OEI, la Sra. María Luisa Hincapie.

El programa formativo tuvo una intensidad de 270 horas y acredita a las y los maestros participantes 6 créditos para ascenso en el escalafón nacional docente.

Oportunidad que maestras y maestros provenientes de diferentes municipios caucanos aprovecharon con responsabilidad. Durante el 2010 este proceso formativo se llevará a cabo con maestros afrocolombianos en la costa pacífica caucana.

Si bien la universidad formó a las maestras y maestros para el ejercicio de la profesión docente y el sentido común le indica qué hacer ante situaciones para las que no le formó la academia, se hizo necesario dotarlo de unos elementos básicos propios de la educación de personas jóvenes y adultas, por lo que es indispensable aportarle elementos que enriquezcan su práctica docente y la hagan pertinente y diferenciada en los procesos educativos que adelante con personas de estas edades.

Fuente: OEI – NOTICIAS

5 pensamientos sobre “Clausura de docentes en Cauca con ascenso en el escalafón”

  1. Señor:
    Armando Paredes.
    Cordial saludo

    Con todo respeto solicito a usted informarme si ya salió el listado para los ascensos al escalafón docente radicados en el mes de diceiembre de 2009.

    Le agradezco su colaboración.
    Atentamente.
    Marta Inés Loboa Flórez
    c,c, 25.363.450
    docente
    Santander de Quilichao C.

  2. Analizada la situaciòn de la propaganda con Juan Manuel Santos candidato a la presidencia concluimos que es inaudito que la gobernaciòn del Cauca tenga como candidato de preferencia este personaje. El pueblo Colombiano y en especial el departamento del Cauca tiene claro que dicho candidato no tiene la autoridad moral para dirigir el pais; Èl esta involucrado en los falsos positivos, narcotrafico, paramilitarismo y seguramente nos llevara a la guerra. Para este candidato la violencia es la parte social, mensaje que lo ha dejado claro ejemplo: con las universidades donde no habrà derecho a la protesta, tal como lo demostro respondiendo, reforzar seguridad demopcratica a causa de la libre expresiòn de los estudiantes de la universidad Santiago de Cali durante su campaña politica.
    ¡Que verguenza!.

  3. Cordial Saludo.
    Por favor colaborarme en informarme hasta que mes han tramitado los ascensos, radique el ascenso en el mes de mayo.
    Mil gracias.

  4. Cordial Saludo.

    Deseo saber si ya salieron los ascensos del mes de mayo, puesto que radiqué papeles en este mes.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>