RankingStudent

Los mejores colegios de Colombia, según los resultados del ICFES 2009

Los resultados del ICFES son uno de los criterios que permite evaluar la calidad de la educación en Colombia.  Sin entrar a discutir sobre la importancia y la relevancia de este criterio, presentamos a continuación un pequeño resumen y los resultados a partir de la información publicada en la Revista Dinero.

De las 10374 instituciones evaluadas, vamos a concentrar la atención en las 100 primeras, es decir, en los 100 mejores colegios de Colombia, según el resultado del ICFES.

Datos de interés.

  • De los 100 primeros colegios la mayoría están en Bogotá (39 en Bogotá D.C, 3 en Chía, 2 en la Calera) y sobresalen capitales de departamento como Cali con 13 colegios, Barranquilla con 5 y Medellín con 4.
  • De los 100 mejores colegios 98 son privados y solo 2 aparecen clasificados como públicos:
    • El colegio Gimnasio Colombo Británico de Bogotá y
    • El colegio El Rosario de Barrancabermeja.
  • 79 de los 100 mejores colegios son Mixtos, 13 femeninos y 8 masculinos.
  • El 6% de los 100 mejores colegios graduaron más de 100 estudiantes, el 30% de los colegios graduaron 25 o menos estudiantes.  El colegio qué más estudiantes graduó fue el colegio Anglo Americano de Bogotá.
  • El área evaluada, en donde el promedio de calificación fue el más alto es Inglés con una media de 12.5, y el área qué más dificultad presenta a los 100 mejores colegios es Física con un promedio de 9.34 de calificación.
  • Visite la página web de los 10 mejores colegios de Colombia según el resultado del ICFES:

Lo invitamos a comentar sobre los resultados presentados.

Consulte la lista completa en: DINERO.COM

89 pensamientos sobre “Los mejores colegios de Colombia, según los resultados del ICFES 2009”

  1. quiero recordar mis resultados icfes mi colegio institucion educativa tecnico comercial de condoto choco

  2. quiero informar que el GIMNASIO COLOMBO BRITÁNICO no es un colegio público es un colegio privado

  3. Señor Perez gracias por la aclaración. Sin embargo en el listado citado en la fuente aparece el colegio en la categoría de OFICIAL.

  4. LOS MEJORES COLEGIOS EN BUCARAMANGA COLOMBIA SON:
    QUINTA DEL PUENTE
    PANAMERICANO
    ASPAEM GIMNASIO CANTILLANA
    SAN PEDRO CLAVER
    ASPAEM GIMNASION SAUCARA

  5. los mejores colegios en el huila – colombia son los siguientes
    COL.CLARETIANO
    COL.PRESENTACION

    esos son los unicos mejores que me los se!

  6. LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORNADA ADICIONAL CLARETIANO Y EL ASPAEN GIMNASIO YUMANA SON LOS MEJORES COLEGIOS OFICIALES Y PRIVADOS RESPECTIVAMENTE DEL HUILA.

  7. LOS MEJOREs COLEGIOS QUE ESTAN EN COLOMBIA Y QUE ESTAN EN LOS MEJORES PUESTOS SEGUN EL PUNTAJE DEL ICFES SON LOS COLEGIOS Aspaen..

  8. Lo que es una verdadera lastima es que más colombianos no tengamos la oportunidad de educarnos en colegio como el Liceo Frances…como la mayori ade los 10 mmejores solo aplicanquienes tengan más ó menos 1.500.000, para pensión espero que el futuro haya verdadera educación de calidad para todos…

  9. sin lugar a duda uno de los mejores colegios de colombia se llama institucion educativa san juan bautista hubicado en un pequeño corregimiento al sur del departamento del cesar(simaña) solo que como somos de un corregimiento no se nos toma en cuenta…

  10. los mejores colegios del huila son sin duda:
    - COLEGIO COOPERATIVO SALESIANO SAN MEDARDO
    -ASPAEN GIMNASIO LA FRAGUA
    -ASPAEN GIMNASIO YUMANA
    -COLEGIO LA PRESENTACION
    -COLEGIO COLOMBO INGLES
    -COLOMBUS AMERICAN SCHOOL
    -INSTITUCION TECNICA SUPERIOR DE NEIVA

  11. sin lugar a duda el mejor colegio de colombia es la PAZ en apartado – antioquia, es el mejor en recocha… y super intelligent.

  12. VALE LA PENA ACLARAR QUE ESTE ES UN LISTADO DE LOS COLEGIOS QUE MEJOR PREPARAN LOS ESTUDIANTES PARA PRESENTAR EXAMENES MAS NO PARA AFRONTAR UNA UNIVERSIDAD EL LISTADO NO DEBE LLAMARSE MEJORES COLEGIOS SINO MEJORES ICFES YA QUE UN BUEN COLEGIO NO SE MIDE UNICAMENTE POR UN EXAMEN DE UN DIA HAY COLEGIOS QUE NI DESCANSO O RECREO LE DAN A LOS ESTUDIANTES, CERO FORMACION EN VALORES, CERO FORMACION RELIGIOSA , CERO IZADAS DE BANDERA Y DESPUES ……SERA QUE EN LA UNIVERSIDAD LES VAN A PEDIR SOLO RESPUESTAS POR ESO VERIFIQUEN EN UNIVERSIDAS COMO LA U.I.S. CUALES SON LOS ESTUDIANTES DE LOS COLEGIOS DE FLORIDABLANCA O DE BUCARAMANGA QUE MAS ESTUDIANTES QUEDAN P.F.U Y SE LLEVARN UNA GRAN SORPRESA Y DICEN SER LOS MEJORES COLEGIOS DE COLOMBIA

  13. Fuera de los colegios antes nombrados, también debemos incluir el Colegio San José FESSJ del Municipio de Soacha, un urraaa para ellos.

  14. ANTO son los mejores de Barranquilla por sus instalaciones, pero academicamente el mejor es el INSTITUTO ESPERIMENTAL DEL ATLANTICO JOSE CELESTINO MUTIS, donde no hay canchas, no hay salones lujosos, ni sillas confortables, pero hay amor por el estudio, ganas de salir adelante, entrega por parte de sus profesores y sus alumnos.
    JORGITO BUCARO estoy de acuerdo contigo por eso todos los colegios deben tener algo de assa

  15. La verdad es que a los estdiantes no se pueden medir por un icfes, ya que el icfes es ms que todo sueerte.
    Yo me atreveria a decir que un estudiante lo evalua prsentar un examen para ingresar a la Universidad Nacional, que es hasta el momento la mejor universidad de colombia. pro dsgrcidamente los colegios ni privados ni publicos preparan a los stuidantes para un examen de tamaña credibilidad.

  16. LOS MEJORES COLEGIOS SON AQUELLOS, QUE NO ALCAGUETEAN A LOS ESTUDIANTES QUE PIERDEN TRES MATERIAS EN ADELANTE, ESO QUE SE LLAMA RECUPERACIONES ES UNA ALCAHUETERIA Y CONFORMISMO, VOLVAMOS A LA EDUCACIÓN DE ANTES.

  17. el icfes es suerte, dedicación, entrega, es de todo un poco para los que siempre han pensado en un gran futuro, pero seria mucho mejor si la educación de algunos colegios fuese mas exigente , yo recuerdo que perdi quinto bachillerato por perder una materia sin derecho a habilitar o recuperar,y ahora haci pierdan 5 dizque la recuperan y zuas pasan al otro grado , esto solo conlleva a tener mas gente mediocre y conformista, porque no vuelven todos los colegios a lOs reglamentos a evaluar como hace años, quizas saldrian en los periodicos COLOMBIA GANADOR DEL GRAN ICFES DEL PAIS…

  18. Muy de acuerdo con Jorgito Búcaro. En mi época, 1976 obtuve un ICFES alto que me permitió ser eximida del exámen de admisión en la U. (para entonces todas las privadas si requerían exámen de admisión y entrevista), mis hijos estudiaron en un colegio de nivel muy superior Colegio Colón pero que no descuida la formación integral. Muchos colegios trabajan solo por un ICFES y algunos de sus estudiantes flaquean no solo a la hora de ingresar a las mejores universidades oficiales que verdaderamente exigen un alto nivel académico, sino también al egresar como profesionales van por el mundo y por la vida atropellando a todo aquel de quien perciben una amenaza en la competencia frente al campo laboral. Acertado Jorge y Armando con el José Celestino Mutis de Barranquilla, lo demuestran los puntajes de examenes de admisión de las mejores universidades de Colombia.

  19. Como sea, juro y lo haré, que mis hijos estudien en el San Jorge de Inglaterra o en el Liceo Cervantes…LO JURO ¡¡¡¡¡¡¡

  20. el colegio el rosario de Barrancabermeja no es publico, se paga una mensualidad de 800.000 pesos con transporte….creo que este precio lo hace colegio privado…

  21. DE ALGO SIRVE EL EXAMEN DEL ICFES, PUES NO SE EVALÚA UNA SOLA AMTERIA, SON MUCHAS, TODAS LAS OBLIGADAS POR EL MEN, AHI SE NOTA QUE EL ESTUDIANTE ESTA CULTIVADO NO
    SOLAMNTE PARA UN EXAMEN.

  22. MIRANDO EL ULTIMO LISTADO DE LOS MEJORES 400 COLEGIOS,VEO QUE NO HAY TRES COLEGIOS OFICIALES EN DICHO LISTADO,OJO MAESTROS LA NÓMINA DE USTEDES VALE BILLONADAS Y NOS CUESTA A TODOS LOS CONTRIBUYENES,, POR FAVOR MEJOREN LA
    CALIDAD DE LA EDUCACION NO PROGRAMEN MÁS HUELGAS PARA EXIGIR MÁS PREVENDAS.. SEÑORES MAESTROS MI PREGUNTA, SUS HIJOS ESTUDIAN EN COLEGIOS OFICIALES?

  23. sra Lina posiblemente nuestra nómina vale millones de millones, pero nosotros somos miles, no tenemos un gran sueldo, en realidad la cuetión es que si usted pone al frente de la vida a tomar decisiones a dos alumnos, uno de plantel oficial y otr de plantel privado, saldra mejor librado el del colegio público. La edución no es solo el ICFES, es integral.

  24. Un buen promedio de ICFES da una idea del nivel Académico del colegio, más no de la Formación Integral del Estudiante.
    Además es muy importante tener en cuenta que parece que hay colegios de los que estan entre los primeros que no le permiten presentar el ICFES a los alumnos de Grado 11 que consideran que no son buenos estudiantes, sesgando de esta manera la realidad académica del colegio, ya que así, solo se tiene en cuenta una parte de la población de Grado 11 y no la totalidad.
    Si esto es cierto, no me parece una comparación justa con los colegios que si permiten que todos sus alumnos de Grado 11 presenten el ICFES, que es como debe ser si lo que se quiere es tener una realidad del colegio. Tampoco entendería por que el Min. de Educación permitiría esto, ya que los resultados del ICFES se convierten en un caballito de batalla para cobrar más caro

  25. yo opino que el mejor colegio de todos fameninino y masculino es el SANTA FRANCISCA ROMANA…LAS PACHAS SUPERAMOS A CUALQUIERA…..

  26. El ICFES no prepara para la vida. Es una manera muy mediocre de evaluar al estudiante. Pero esa es la realidad a la que nos encasilla la supuesta educación de calidad. Y como todo… es una corrupción más del país a la que tienen más acceso los mejores postores.

  27. Deberían únicamente clasificar los colegios que tengan mas de CIEN (100) estudiantes, no los colegios de garaje que solo tienen 2, 4, y 6 estudiantes.

  28. La prensa colombiana debería centrarse en publicar la realidad de la educación pública. publicar sus resultados académicos ante el ICFES, las condiciones paupérrimas de las escuelas oficiales (sus salones de clases, sanitarios, material didáctico, planta física en general, etc) para ver si de pronto el gobierno central se interesa un poco por una educación de calidad para el pueblo colombiano de los estratos 1, 2 y 3 que no tienen las condiciones mínimas garantizadas en nuestra Constitución Nacional para alcanzar un desarrollo social, acadèmico y cultural dignos de obtener una calidad de vida, antes de estar publicando los “Logros académicos” amañados en estos resultados, ya que el pueblo sabe que los colegios privados no inscriben a todos sus estudiantes por temor que pierdan el “Muy Superior”. Ser el mejor colegio ante el ICFES, no es garantía de ser el mejor colegio en formación integral, y es demostrable; averiguen en que colegio estudiaron todos estos políticos bandidos que hoy están en las cárceles o los que están ivestigados por la justicia por robarse al Estado. A donde más, en los colegios de categoría “Muy Superior.

  29. Muy bien por el Colegio COLOMBO INGLES DEL HUILA, que se ha situado desde hace varios años como uno de los mejores del Huila, por encima (muy por encima) de la Presentación, del Salesiano y del Columbus American; el COLOMBO INGLES, no obstante a ser un colegio privado, es de fácil acceso para los que hacemos parte de la llamada clase media, que somos el grueso de la población. Felicitaciones para ORLANDO, PATRICIA y todas las directivas de este excelente Colegio y gracias por darles a nuestros hijos la oportunidad de acceder a la formación integral que ofrecen.

  30. El examen del ICFES no representa la realidad educativa en Colombia, si esto fuera asi, no solo se debería evaluar el conocimiento, sino que el examen sería diferente para los colegios técnicos y los académicos y tambien se debería hacer diferencia entre la educación pública y la privada. La participación del Estado en la educación, aparte de pagar la nómina de maestros, debe ser tambien en la dotacion de tecnología, laboratorios, espacios agradables, buenas plantas físicas, etc. En conclusión el ICFES solo evalúa una pequeñisima parte de la llamada educación y posiblemente, no tan importante como la formación para la vida.

  31. la verdad es que en bogota esta todo lo mejor enpeando por los colegios pero los privados
    aunque tanbien hay unos muy buenos colegios distritales como el menorah, la merced, etc..

  32. Quines se quejan expresando que los colegios que sacan buenos resultados en el icfes, son quienes seguramente son mediocres y no tienen más que hacer sino hciollar o porque fueron nalos o pesimos estudiantes o porque sus colegios no los prepáran para enfrentar a la universidad en particular y a la vida en general.

  33. Analizando las fallas en la clasificación de los colegios en Colombia, realicé una nueva forma de clasificación, donde intervienen diversas variables: el promedio, el número de alumnos graduados, la desviación S de las calificaciones en las asignaturas y el total de alumnos graduados en el país (517.991). Lo que se privilegia es el promedio, seguido del número de alumnos, pero con relativa trascendencia.
    Esta es la lista de los 100 primeros colegios para esta nueva y más equitativa clasificación: (el número q aparece 1ro es la actual pos. y entre paréntesis la anterior)

    1(2): COLEGIO SAN JORGE DE INGLATERRA – BOGOTÁ D.C.. -|- 2(3): GIMNASIO VERMONT – BOGOTÁ D.C.. -|- 3(5): COLEGIO SAN CARLOS – BOGOTÁ D.C.. -|- 4(17): COLEGIO SAN PEDRO CLAVER – BUCARAMANGA. -|- 5(45): COLEGIO BERCHMANS – CALI. -|- 6(1): COLEGIO LA QUINTA DEL PUENTE – FLORIDABLANCA. -|- 7(10): COLEGIO SAN MATEO APOSTOL – BOGOTÁ D.C.. -|- 8(59): COLEGIO ANGLO AMERICANO – BOGOTÁ D.C.. -|- 9(40): COLEGIO HISPANOAMERICANO – CALI. -|- 10(55): COLEGIO DE LA COMPAÑIA DE MARIA – MEDELLIN. -|- 11(48): COLEGIO DE SAN FRANCISCO JAVIER – PASTO. -|- 12(14): COLEGIO ABRAHAM LINCOLN – BOGOTÁ D.C.. -|- 13(6): LICEO FRANCES LOUIS PASTEUR – BOGOTÁ D.C.. -|- 14(7): COLEGIO SANTA FRANCISCA ROMANA – BOGOTÁ D.C.. -|- 15(27): COLEGIO CORAZONISTA – BOGOTÁ D.C.. -|- 16(22): COLEGIO BILINGUE HACIENDA LOS ALCAPARROS – LA CALERA. -|- 17(20): COLEGIO REFOUS – COTA. -|- 18(62): GIMNASIO CAMPESTRE – BOGOTÁ D.C.. -|- 19(130): LICEO DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO – PASTO. -|- 20(172): FUNDACION COLEGIO MAYOR DE SAN BARTOLOME – BOGOTÁ D.C.. -|- 21(16): COLEGIO COLOMBO BRITANICO – CALI. -|- 22(9): GIMNASIO LA MONTAÑA – BOGOTÁ D.C.. -|- 23(147): COLEGIO DEL ROSARIO DE SANTO DOMINGO – BOGOTÁ D.C.. -|- 24(28): COLEGIO ANDINO – BOGOTÁ D.C.. -|- 25(151): COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE – BOGOTÁ D.C.. -|- 26(73): GIMNASIO BRITANICO – CHIA. -|- 27(89): COLEGIO ANTONIO NARIÑO H.H. CORAZONISTAS – BOGOTÁ D.C.. -|- 28(167): LICEO ARQUIDIOCESANO DE NUESTRA SEÑORA – MANIZALES. -|- 29(50): COLEGIO CALASANZ – CUCUTA. -|- 30(31): COLEGIO LICEO CERVANTES – BOGOTÁ D.C.. -|- 31(32): COLEGIO ITALIANO LEONARDO DA VINCI – BOGOTÁ D.C.. -|- 32(51): GIMNASIO ALTAIR DE CARTAGENA – CARTAGENA. -|- 33(57): CENTRO CULTURAL Y EDUCATIVO REYES CATOLICOS – BOGOTÁ D.C.. -|- 34(29): COLEGIO EL ROSARIO – BARRANCABERMEJA. -|- 35(88): COLEGIO SAN IGNACIO DE LOYOLA – MEDELLIN. -|- 36(43): FUNDACION NUEVO MARYMOUNT – BOGOTÁ D.C.. -|- 37(30): COLEGIO HELVETIA – BOGOTÁ D.C.. -|- 38(37): COLEGIO NUEVO COLOMBO AMERICANO – BOGOTÁ D.C.. -|- 39(202): INSTITUTO TECNICO CENTRAL – BOGOTÁ D.C.. -|- 40(46): COLEGIO NUEVA GRANADA – BOGOTÁ D.C.. -|- 41(67): INSTITUTO ANTONIO NARIÑO – BARRANCABERMEJA. -|- 42(18): COLEGIO BILINGUE BUCKINGHAM – BOGOTÁ D.C.. -|- 43(98): GIMNASIO LOS CAOBOS – CHIA. -|- 44(168): COLEGIO DEL SAGRADO CORAZON – BARRANQUILLA. -|- 45(8): COLEGIO LOS NOGALES – BOGOTÁ D.C.. -|- 46(207): COLEGIO DE LA SALLE – BOGOTÁ D.C.. -|- 47(282): CENTRO EDUCATIVO INTEGRAL COLSUBSIDIO CEIC – BOGOTÁ D.C.. -|- 48(186): COLEGIO SAN VIATOR – BOGOTÁ D.C.. -|- 49(79): COLEGIO NUEVO CAMBRIGDE – FLORIDABLANCA. -|- 50(103): COLEGIO SAN JOSE DE TARBES – POPAYAN. -|- 51(49): COLEGIO ALBANIA – ALBANIA. -|- 52(157): COLEGIO DE LA PRESENTACION – BUCARAMANGA. -|- 53(279): INSTITUTO SAN CARLOS – MEDELLIN. -|- 54(60): GIMNASIO COLOMBO BRITANICO – BOGOTÁ D.C.. -|- 55(256): GIMNASIO DEL NORTE – VALLEDUPAR. -|- 56(106): LICEO JUAN RAMON JIMENEZ – BOGOTÁ D.C.. -|- 57(25): INSTITUTO ALBERTO MERANI – BOGOTÁ D.C.. -|- 58(105): COLEGIO DE SAN BARTOLOME LA MERCED – BOGOTÁ D.C.. -|- 59(64): LICEO BENALCAZAR – CALI. -|- 60(34): COLEGIO DE INGLATERRA (THE ENGLISH SCHOOL) – BOGOTÁ D.C.. -|- 61(90): FUNDACION EDUCATIVA DE MONTELIBANO – MONTELIBANO. -|- 62(210): COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – BOGOTÁ D.C.. -|- 63(178): COLEGIO COOPERATIVO SALESIANO SAN MEDARDO – NEIVA. -|- 64(132): COLEGIO EL CARMEN TERESIANO – CUCUTA. -|- 65(124): COLEGIO CORAZONISTA – MEDELLIN. -|- 66(110): COLEGIO LA NUEVA ESPERANZA – TURBACO. -|- 67(112): NUEVO COLEGIO DEL PRADO – BARRANQUILLA. -|- 68(35): GIMNASIO DE LOS CERROS – BOGOTÁ D.C.. -|- 69(208): INSTITUTO CHAMPAGNAT – PASTO. -|- 70(66): GIMNASIO FONTANA – BOGOTÁ D.C.. -|- 71(149): COLEGIO DE LA SALLE – CARTAGENA. -|- 72(643): CIUDAD ESCOLAR COMFENALCO – CARTAGENA. -|- 73(61): COLEGIO JOSE MAX LEON – COTA. -|- 74(171): GIMNASIO VALLEGRANDE – MONTERIA. -|- 75(137): COLEGIO CALASANZ – BOGOTÁ D.C.. -|- 76(319): BACHILLERATO MASCULINO DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA – MEDELLIN. -|- 77(41): COLEGIO MARYMOUNT – BARRANQUILLA. -|- 78(344): INSTITUTO SAN BERNARDO DE LA SALLE – BOGOTÁ D.C.. -|- 79(13): COLEGIO SEMINARIO CORAZONISTA – MARINILLA. -|- 80(63): COLEGIO JUAN BAUTISTA MARIA VIANNEY – PAIPA. -|- 81(72): COLEGIO ANGLO COLOMBIANO – BOGOTÁ D.C.. -|- 82(375): COLEGIO CAFAM – BOGOTÁ D.C.. -|- 83(78): COLEGIO DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS – PALMIRA. -|- 84(93): COLEGIO ALEMAN – CALI. -|- 85(12): COLEGIO CAMPOALEGRE – SOPO. -|- 86(81): GIMNASIO IRAGUA – BOGOTÁ D.C.. -|- 87(189): COLEGIO SEMINARIO DIOCESANO – DUITAMA. -|- 88(143): COLEGIO SAN JOSE DE LAS VEGAS – MEDELLIN. -|- 89(359): COLEGIO AGUSTINIANO NORTE – BOGOTÁ D.C.. -|- 90(277): INSTITUTO SANTA TERESITA – FLORIDABLANCA. -|- 91(136): FUNDACION COLEGIO UIS – FLORIDABLANCA. -|- 92(199): COLEGIO CALASANZ – MEDELLIN. -|- 93(11): FUNDACION GIMNASIO LOS PORTALES – COLEGIO BILINGUE – BOGOTÁ D.C.. -|- 94(99): INSTITUTO SAN PABLO APOSTOL – BOGOTÁ D.C.. -|- 95(115): COLEGIO LACORDAIRE – CALI. -|- 96(363): COLEGIO COLON – BARRANQUILLA. -|- 97(38): COLEGIO LOS ANGELES – TUNJA. -|- 98(152): COLEGIO CALASANZ – PEREIRA. -|- 99(96): COLEGIO LEON DE GREIFF – CALI. -|- 100(169): COLEGIO COLOMBO BRITANICO – ENVIGADO.

    Si alguien quiere saber la pos. de algún cole o ver toda la tabla dejadme un mensaje… pero de a uno ;)

  34. Haber, tu del comentario anterior, lo que las pruebas del Icfes demuestran es que un colegio o institución entre menos estudiantes tengan tiene mas educación personalizada, es decir que le va mejor, por ejemplo en el 2010 el primer puesto entre todos los calendarios A y B el mejor el Liceo Campo David de 6 graduados, y el Instituto Alberto Merani de segundo puesto con 18, los dos tienen numeros relativamente bajos, y son los mejores, y pienso que tu “prueba nueva y mejor” no es nada mas y nada menos una excusa para que quieras subir de puesto unos colegios en especial, por que todos esos primeros 100 colegios no tienen el derecho de gana un puesto mas alto que el otro solo por el numero de estudiantes, sino por sus capacidades, y por eso estoy desacuerdo con tu “Prueba innovadora”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>