MeducaBecas

Becas Panamá – Minera Panamá entrega Becas escolares y universitarias.

PANAMÁ – Con el fin de contribuir al desarrollo humano y fortalecer el acceso a la educación en comunidades aledañas, Minera Panamá, presentó sus programas educativos, donde se incluyen becas escolares, vocacionales y universitarias; proyectos de mejoramiento a la infraestructura y comida escolar; así lo dio a conocer Ernest Mast, Presidente de Minera Panamá, acompañado por el Director Regional de Educación de Colón Ludolfo Herrera.

El profesor Herrera en representación de la Ministra de Educación manifestó, “que la institución será la garante, puesto que a nivel de las dos direcciones regionales de Colón y Coclé, se tiene que conformar el equipo que va a regular el proceso de la entrega de becas, alimentación, e infraestructura, sobre todo en las área del corregimiento de Coclecito”.

“El sistema educativo presenta muchas expectativas, tiene muchos retos, pero si más instituciones como estas nos apoyan, nosotros al final del camino veremos esa luz,” indicó el profesor Herrera.

“La intención de Minera Panamá es contribuir con el logro de los objetivos de desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, a través del fortalecimiento de la educación panameña como instrumento para contribuir con la reducción de la pobreza y la desigualdad,” dijo el  Sr. Mast.

Para este año, el departamento de Desarrollo Comunitario de Minera Panamá ejecuta una inversión que asciende B/.900.000 balboas, destinados a la educación panameña.

Entre los proyectos que se realizaran tenemos la implementación del programa de comida escolar que beneficiará a más de 6,000 niños y niñas de las escuelas de los distritos de Donoso y La Pintada, la construcción de un internado para alumnos y alumnas de las comunidades de Coclecito y Río Indio.

También la construcción de una casa albergue para educadores y educadoras del área de Miguel de la Borda, construcción de canchas deportivas para las escuelas  de los distritos de Donoso y La Pintada.

La entrega de 230 becas de premedia y media, universitarias y vocacionales  para brindar a jóvenes una opción real de capacitación para el trabajo en ocupaciones que tengan una demanda en el mercado laboral actual.

FUENTE: MEDUCA – Ministerio de Educación Panamá

6 pensamientos en “Becas Panamá – Minera Panamá entrega Becas escolares y universitarias.”

1. q uisiera saber como puedo octener una beca universitaria soy una joven con deseo de superacion,ed luchado con sacrificio para terminar mi estudios secundario, no tengo recursos economicos para estudiar en la universidad.

2. Desearia saber como obtener beca para ingresar a la universidad, estoy en mi ultimo ano de secundaria (Abel Bravo ) Agradecida

3. desearia saver como consigo una plasa de trabajo en su empresa este año culmino mi sexto año de estudio soldadura estoy interesado en capacitarme aun mas con ustedes si me dieran la oportunidad gracias…..

4. me gustaria saber quienes fueron los que se ganaron las becas para estudiar en canada ya que yo envie mis documentos pero no si llegaron?