A-FOTO-214

Más de 1.600 profesores inician especialización en Matemática y Comunicaciones

PERÚ: Favorecerá el aprendizaje de más de 50.000 alumnos de inicial y primaria en 4 departamentos de nuestra patria, indicó el viceministro Idel Vexler.

1.650 profesores de Inicial y Primaria de los departamentos de Arequipa, Ica, Junín y Lambayeque iniciaron ayer un programa de especialización en la enseñanza de Comunicación y Matemática, organizado por el Ministerio de Educación.

“El objetivo de este programa es favorecer los aprendizajes de más de 50.000 niños y niñas que se inician en la lectura y escritura, en la comprensión de textos y en el desarrollo del pensamiento lógico matemático”, dijo el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

Señaló, que los docentes han cursando, en forma satisfactoria (con nota 14), el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (PRONAFCAP) básico de años anteriores y que actualmente tienen aula a cargo con alumnos de inicial y de primero o segundo grado de primaria.

El programa será desarrollado por la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque y la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, aseguró el viceministro.

Para ello, el Ministerio de Educación ha firmado sendos convenios con estas importantes casas de estudios, agregó Idel Vexler, al tiempo de señalar que la especialización comprende dos años de estudio, con un total de 656 horas de trabajo, de las cuales 440 son en cursos y 216 de monitoreo del desempeño del docente en el aula.

Al finalizar este período de estudio, los maestros recibirán un título de Segunda Especialidad, concluyó el viceministro Vexler.

Actualmente, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y el Instituto Nacional Pedagógico de Monterrico, vienen capacitando a 1.355 docentes de Apurímac, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Callao, Huánuco y Lima, quienes terminarán sus estudios en el año 2011, aproximadamente.

Fuente: OEI – Ministerio de Educación. República del Perú

3 pensamientos sobre “Más de 1.600 profesores inician especialización en Matemática y Comunicaciones”

1. Reciba mi saludo y quisiera que me ayude.
    Yo estado llevando la segunda especialización de CTA en la universidad de San Marcos y me han dicho que ya no puedo participar, porque estoy enseñando 1 grado,y que debo ir al programa de comunicación y Matemática de PRONAFCAP, pero no me dan ninguna información a donde ir.

Me podia orientar a donde debo ir para inscribirme, porque no quiero perder está oportunidad de estudiar. ¡AYUDEME , POR FAVOR……………!
    Espero su pronta respuesta.
    Agradeciendo su atención y comprensión.
    Prof. Patricia Monroy Bravo
    I.E “Elvira Gracía y García ”
    UGEL 03 Distrito: Pueblo Libre Nota de PRONAFCAP : 16 (promedio)

2. En la actualidad gracias al interés por parte del MED llevo un curso de segunda especialización en las áreas de Matemática y Comunicación, en la cual he aprendido bastante respecto a la aplicación de estrategias metodológicas en ambas áreas lo que favorece en la mejora de la calidad educativa y que nuestro país alcance el nivel de estándar de calidad para el beneficio de los niños peruanos. Soy docente de la Institución Educativa San Ramón de Huanta del departamento de Ayacucho y esperando que continúen dichas capacitaciones, puesto que los únicos beneficiados serán los alumnos y por ende todos los peruanos ya que en el futuro tendremos una cultura progresista con logros eficaces para la educaqción peruana.

3. ¿Continuará para al 2012 esta especialización,? en Arequipa van a terminar en Octubre esta especialización,desearía saber si va a continuar y cuando empezaría las matrículas.