A-FOTO-230

La Alianza por la Calidad de la Educación avanza con la formación y superación profesional de los maestros: Alonso Lujambio

MÉXICO: La Alianza por la Calidad de la Educación avanza con pasos importantes en el fortalecimiento de la enseñanza en el país y, para ello, ha contado con la decidida participación de las instituciones de educación superior, destacó el Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, al presentar el Catálogo Nacional de Formación Continua y Superación Profesional para Maestros de Educación Básica en Servicio 2009-2010.

El titular de la SEP refirió que el Catálogo constituye un parteaguas en la formación continua de los maestros en servicio y, al mismo tiempo, constituye un paradigma “en donde no podrá haber marcha atrás”. Ahora, agregó, los maestros tendrán en sus manos la formación suficiente para brindar a las nuevas generaciones una educación de calidad que genere “las personas del futuro, como lo demanda la sociedad del conocimiento”.

Acompañado por el Secretario General Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, y de los subsecretarios de Educación Superior y de Educación Básica, Rodolfo Tuirán Gutiérrez y Fernando González Sánchez, respectivamente, así como de la Directora General de Formación Continua de Maestros en Servicio, Leticia Gutiérrez Corona, el Maestro Lujambio destacó que elevar la calidad de la educación es el tema de nuestros días.

Y para ello, agregó, la escuela debe brindar las mejores herramientas del conocimiento, así como sólidos valores éticos para que los futuros ciudadanos que en ella se forman puedan moverse en el mundo globalizado y aprovechar las oportunidades que ofrece. Hoy el gobierno federal, puntualizó, ha “puesto a las y los alumnos en el centro y razón de ser de nuestras escuelas” y para ello se está dotando a los maestros del peso real que tienen como actores fundamentales en la construcción de la educación de calidad a la que aspiramos y que es una demanda impostergable de la sociedad.

El titular de la SEP puntualizó que el catálogo es resultado de un esfuerzo que inició en el ciclo escolar 2008-2009, cuando se ofrecían 142 programas especializados, y ahora en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, el ciclo 2009-2010 ofrece 713 programas académicos a los docentes, directivos y personas involucradas en la educación básica del país.

MAS DETALLES.

Fuente: OEI – Secretaría de Educación Pública. México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>