podium-2

Los mejores colegios de Bogotá

El resultado del colegio en las pruebas de estado ICFES es uno de los factores que normalmente se utiliza para medir la calidad de la educación en los colegios.  Puede o no ser el mejor factor pero es interesante analizar los resultados. Vamos entonces a mostrar características importantes de los 25 mejores colegios de Bogotá según las pruebas del 2009

¿Públicos o Privados?

Los mejores colegios de Bogotá según las pruebas del ICFES del año pasado son todos PRIVADOS.  Al menos los 25 mejores o los que obtuvieron en promedio una mejor calificación promedio en las diferentes áreas evaluadas son privados.

¿Calendario A o Calendario B?

De los 25, el 76% son Calendario B.  Un factor poco relevante y que corresponde con el universo de colegios en Bogotá. La mayoría son calendario B.

¿Mixtos, Masculinos o Femeninos?

De los 25 mejores colegios de Bogotá, la mayoria son colegios MIXTOS.

¿Cantidad de estudiantes?

Solo 3, de los 25 mejores colegios de Bogotá tienen más de 100 estudiantes graduados. Y solo 1 tiene menos de 5.  En promedio se graduaron 60 estudiantes por colegio.

Estos son los 25 mejores colegios de Bogotá, según los resultados del ICFES 2009:

GIMNASIO VERMONT
GIMNASIO LA MONTAÑA
COLEGIO SAN MATEO APOSTOL
COLEGIO SAN CARLOS
INSTITUTO ALBERTO MERANI
COLEGIO SANTA FRANCISCA ROMANA
LICEO CAMPO DAVID
COLEGIO BILINGUE BUCKINGHAM
LICEO FRANCES LOUIS PASTEUR
COLEGIO LOS NOGALES
COLEGIO ABRAHAM LINCOLN
COLEGIO ITALIANO LEONARDO DA VINCI
FUNDACION GIMNASIO LOS PORTALES – COLEGIO BILINGUE
COLEGIO HELVETIA
COLEGIO ANGLO AMERICANO
COLEGIO NUEVO COLOMBO AMERICANO
COLEGIO ANDINO
GIMNASIO CAMPESTRE
CENTRO INTEGRAL DE EDUCACION INDIVIDUALIZADA CIEDI
COLEGIO LICEO CERVANTES
GIMNASIO DE LOS CERROS
FUNDACION NUEVO MARYMOUNT
COLEGIO CORAZONISTA
COLEGIO CALATRAVA


FUENTE:  Resultados del ICFES obtenidos en DINERO.COM

21 pensamientos sobre “Los mejores colegios de Bogotá”

  1. Hola, creo que estan cometiendo un error, la mayoria de colegios en Bogota son calendario A ya los que mejor les fue es calendario A, por que el resultado de los colegios calendario B fue pesimo, gracias.

  2. Me gustaría saber como está clasificado el colegio Pureza de Maria en Bogotá, es nivel muy superior?

  3. Me gustaria saber como esta clasificado el COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA SABIDURIA DE BOGOTA codigo ICFES 021691 EN QUE PUESTO NIVEL SUPERIOR

  4. DEFINITIVAMENTE TIENEN RAZON CUANDO DICEN QUE EL ICFES NO ES LA UNICA REFERENCIA PARA MEDIR LA CALIDAD DE LA EDUCACION, EXISTEN COLEGIOS QUE POR ESTAR PENSANDO EN EL ICFES DESCUIDAN PARTES IMPORTANTES DE LOS ESTUDIANTES COMO SU DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO QUE TAMBIEN ES OTRO DE LOS FINES DE LA EDUCACION, ASI QUE PADRES DEBEN MIRAR NO SOLAMENTE EL DESEMPEÑO ICFES SINO MUCHAS OTRAS VARIABLES, COMO LOS ESPACIOS, EL PENSUM ENTRE OTROS.

  5. Me gustaria saber como esta clasificado el colegio gimnsaio boyaca en bogota, en su pagina dice que es un nivel muy superior…

  6. se establece para cada colegio la cantidad de alumnos en cada salon? es decir para que no halla hacinamiento, esta por escrito? o queda a criterio de las directivas?

  7. pues les falta otro colegio el colegio champagnat porque mi hija estudia en ese colegio y la matematicas es muy diferente porque la enseñan con juegos.

  8. Hola, creo que han dejado por fuera a uno de los mejores colegios: El Colegio San Jorge de Inglaterra, Saint George´s School. Siempre está entre los tres primeros de Bogotá y Colombia. Y se ha mantenido así desde hace varias décadas. Me parece extraño que no lo hayan mostrado en su lista. Pueden obtener información en http://www.sgs.edu.co

  9. Hola mwe parece terrible que la educasion sea privilegio deunos cuantos como sucede en este pais, mme gustaria saber en que posicion se encuentra el Giovani Antonio Farina de Bosa, ya que el nivel es superior en los listados del icfes

  10. Estamos tratando de conseguir colegio para una niña de 4 años., y da cierto fastidio la forma como contestan en estos colegios…. NO TENEMOS CUPO, QUIEN LA ENVIA, QUE FAMILIA LA RECOMIENDA, DEBEMOS CHEQUEAR LA PARTE ECONOMICA DE LA FAMILIA, AQUI ENTRAN SOLAMENTE RECOMENDADOS, ETC. ETC.

  11. buens tardes me gustria saber en que nivel de calidad se encuentra el colegio santa teresa de jesus,en fontobon bogota .Gracias

  12. hay que detenerse un poco y comprender que los chicos no son solo conocimiento, pero lo más real tiene que ver con el mercantilismo de las universidades privadas,, a ellas les interesa la institución de la cual se egresan bachilleres? para nada. además el conglomerado de gente con la que uno inicia carrera es tan grande como la desigualdad de conocimientos que hay entre uno y otro estudiante universitario al ingresar a al misma,,existen universidades como la javeriana y el externado que piden diligenciar formato contando los ingresos y los modelos de auto que se tiene…..por dios! entonces el colegio del cual sea egresado y la posicion ante el icfes de que sirve,,,,creo que es un comercialismo más de estas politicas de estado que nos miente todo el tiempo,,,realmente ahora los padres buscan los colegios destacados icfes para terminar cancelando altos costos y altisisimos costos a un psiquiatra con el pasar de los años por los niveles de incapacidad de los hijos en otras áreas o separaciones matrimoniles sin fin y crecientes.

  13. Me siento Feliz de que el Colegio san josep Ricaurte no aparezca, es el peor colegio disfrazado de uno bueno, disque de monjas ese lugar lugar parece un reformatorio
    No recomendable en lo absoluto

  14. Johana Ortiz, soy egresada del Colegio Teresa de Jesús, allí cursé once años y mis hermanas menores todavía se encuentran cursando grado 11 y 5 respectivamente y desde hace mucho hemos mantenido un nivel muy superior en los exámenes de estado, la formación es integral, no es un colegio desmesuradamente costoso, y para enfrentar la universidad sales muy bien preparada. Actualmente estudio derecho en la Universidad Externado de Colombia, con promedio superior a 4 y créeme que no te recomendaría algo mejor. No tiene sentido gastar dinero por egresar de un ‘buen colegio’ como los de la lista, siendo que tengo compañeros que han salido de ellos y su desempeño a nivel académico no ha sido el mejor.

  15. no recomiendo al colegio Corazonista, hay terrorismos del rector, profesores, un nino se suicido por el estres academico. es un colegio estrictamente tradicional academico, radical, los ninnos sufren mucho, muchos se han enfermado , varios han ido al siquiatra. Son para ninnos obedientes y que digan si a todo. cada salon son 40 ninnos, son muchos, por cada curso hay 5 salones, desde transicion hasta undecimo, son aprox 2400 alumnos. hay profesores poco tolerantes a los que no tienen un aprendizaje estandar. una carga enorme de tareas, que no disfrutan la infancia , no se lo recomiendo si no quiere que su hijo o hija sufran.

  16. Hola Simona estaba entusiasmada con ingresar a mi hijo al corazonista pero leo tu cometario y me he pegado una desinflada tenaz y con respecto al de Johana Ortiz estoy de acuerdo con ella pues yo estudie mi primaria en el Colegio Santa Teresa de Jesús y me atrevo a decir que fueron los mejores años de mi vida aprendí y además disfuté el estudio.

  17. Para Mónica:

    Por una posible “carga de presión” un joven de 16 años estudiante del colegio Bauckinghan, ubicado en el norte de Bogotá, se habría suicidado, según explico el alcalde Gustavo Petro, este joven tomo esta decisión luego de perder decimo grado.

    Según manifestó el alcalde Petro el caso ya está en conocimiento de la Secretaría de Educación y que el hecho se podría deber a una “carga de presión” de los profesores sobre el estudiante y de la necesidad de superar modelos autoritarios.

  18. Por favor mamas no inscriban a sus hijos en el Colegio Anglo Americano de Bogota, no les hagan ese daño.

    Mi hijo estudio 9 años en este colegio, el cual aparece en los mejores icfes de Bogota, pero sera lo unico bueno que tienen ya que los alumnos son un numero, el unico interes del colegio es cumplir un numero no les estimulan la parte social y afectiva de sus alumnos.

    Adicional no los apoyan para que logren superar los obstaculos academicos, no cuentan con docentes calificados en manejo de personas con total desconocimiento en problemas que hoy en dia aqueja a los jovenes, por el contrario los aislan y discriminan por no cumplir los resultados ejerciendo la presion que comenta Petro en el caso del joven que se suicido por perder su año.

    En mi caso procedere tambien a colocar una queja en el Ministerio de Educacion acerca de mi experiencia en este plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>