ranking

Los mejores colegios de Colombia, según los resultados del ICFES 2010

COLOMBIA - Año tras año, la revista DINERO publica un listado con los mejores colegios de Colombia según los resultados del ICFES.  Esta vez los mejores colegios para calendario A y calendario B son los siguientes:

Los 5 primeros del Calendario A son:

· Liceo Campo David (Bogotá)

· Instituto Alberto Merani (Bogotá)

· Instituto Musical Diego Echavarria (Medellín)

· Gimnasio Colombo Britanico (Bogotá)

· Colegio Anglo Americano (Bogotá)

Los 5 primeros colegios de Calendario B son:

· Colegio Santa Francisca Romana (Bogotá)

· Colegio La Quinta del Puente (Santander)

· Colegio La Colina (Bogotá)

· Colegio San Jorge de Inglaterra (Bogotá)

· Centro Integral de Educación Individualizada CEIDI (Bogotá)

FUENTE:  DINERO.COM



Para consultar el listado completo, y filtrar por ciudad, colegio, calendario, número de estudiantes y áreas, descargue acá el archivo de Excel con todos los detalles.

63 pensamientos sobre “Los mejores colegios de Colombia, según los resultados del ICFES 2010”

  1. ¿Será que en el ranking de los mejores colegios se tienen en cuenta factores como los recursos con los que cuenta cada colegio para formar a sus alumnos o el tipo de colegio (oficial o privado, urbano o rural)?, porque en la mayoría de los casos, los colegios oficiales, y entre estos los rurales carecen de muchos recursos indispensables para llevar a cabo una adecuada práctica pedagógica. Se me antoja que el sistema de clasificación actual es por demás arbitrario, injusto y, tal vez sujeto a intereses particulares.

  2. el colegio Vermont tiene mala direccion y no es realmente tan bueno. su nivel academico es cuestionable y lo peor es que no hacen nada para mejorarlo porque continuan diciendo que son los mejores

  3. El estereotipo “colegio con muchos recursos = buenos resultados académicos” es simplemente eso, un estereotipo. Los altísimos resultados de los alumnos de secundaria en Corea del Sur, con recursos muy básicos, ha puesto muy seriamente en tela de juicio los dispendios de los países europeos del G10, quienes entregan a sus alumnos de secundaria del sistema público de enseñanza los libros de texto y un computador portátil. Los resultados obtenidos, comparados con los de Corea, han hecho tambalear los planteamientos defendidos por décadas por los respectivos ministerios de educación. Habiendo trabajado por casi siete años en Colombia, he comprobado que la regla sólida es “alumnado trabajador + plantel docente cualificado y motivado = buenos resultados académicos”.
    Finalmente, me parecen inadecuados los ataques u opiniones negativas contra un centro. En mi modesta opinión, este no es el lugar, sino las Asambleas de Padres.

  4. Institución Educativa Felipe Salame Rovira Tolima
    De 12.273 instituciones que presentaron las pruebas ICFES en el país, Nuestra institución ocupo el puesto 2.637. En el departamento del Tolima ocupamos el puesto 64, en el Municipio de Rovira ocupamos el primer puesto, según datos de la revista Dinero. Pero la revista no cuenta que tenemos que hacer deporte en una cancha prestada, que nuestros estudiantes no cuentan con los recursos que tienen los niños y niñas de las ciudades, que nuestros futuros científicos no tienen un laboratorio para sus prácticas, pero a pesar de todo esto seguimos pensando en ser el mejor colegio del país.

    Otra cositas que se me olvidaban, nuestros niños y niñas tienen que viajar hasta 3 horas de camino para llegar a la institución, muchos llegan sin desayunar, que estamos inundados de murciélagos, que todos los hogares conformados en este sector son de estrato 1 y la gran mayoría son formados por madres cabeza de familia. El internet que llego hace 2 años es muy lento y no todos los estudiantes tiene acceso, también nuestros niños campesinos tienen que ayudar a conseguir recursos para la economía de sus humildes casas y por lo tanto les es muy difícil hacer sus tareas.
    Como sé que esta revista es de las más influyentes en nuestro grandioso país y que la leen los grandes empresarios los invito a que nos colaboren a cumplir nuestro objetivo principal que es llegar a ser el número uno.
    Todo lo que nos puedan donar será bien recibido, pueden comunicarse con quien escribió esta cuartilla Edgar Sandoval Guzmán email. edsanguz@hotmail.com o a mi celular 311.2431047 pero eso si llamen en horas de la tarde por que como tampoco tenemos señal de celular por la tarde ya estoy mejor ubicado.

  5. CONSIDERO QUE EN EL CASO DE LOS RESULTADO DEL ICFES , SE INCLUYEN MUCHOS FACTORES, QUE VAN DESDE LOS ECONOMICOS, ACCESIBILIDAD GEOGRAFICA, CONFLICTOS SOCIALES, ETC. PERO ALGO MUY IMPORTANTE ES LA CALIDAD ACADEMICA QUE POR ESTOS DIAS ESTA MUY DE MODA POR AQUELLO DE LOS PROCESOS DE CERTIFICACION DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, PERO QUE SE QUEDA SOLO EN EL PAPEL; HOY EN DIA HAY POCOS “MAESTROS”, COMO LO ERAN LOS DE ANTES, QUE NO SOLO SE LIMITABAN A DECIR QUE LOS ALUMNOS ERAN DIFICILES, QUE NO TENIAN ARREGLO, SINO QUE EDUCABAN AL ALUMNADO DE UNA MANERA INTEGRAL, NO SE LIMITABAN A ENTREGAR COPIAS COMO LO HACEN MUCHOS AHORA, SINO QUE PREPARABAN SUS CLASES Y ESTABAN PREPARADOS PARA BRINDAR TODA LA ASESORIA QUE ELLOS NECESITABAN. SOY UNA PERSONA ADULTA QUE TRABAJA CON ATENDIENDO A MUCHOS DOCENTES, QUE SINCERAMENTE DA MUCHAS VECES VERGUENZA AJENA DE SABER QUE NUESTROS HIJOS ESTAN EN SUS MANOS, PORQUE ALLI SE VE REFLEJADA LA EDUCACION QUE SE ESTA IMPARTIENDO EN COLOMBIA.
    QUISIERA QUE LAS PERSONAS ENCARGADAS DE SUPERVISAR LA EDUCACION EN COLOMBIA ESTEN MUY ATENTOS A REALIZAR UNA VERDADERA CERTIFICACION DE LA CALIDAD ACADEMICA EN EL PAIS, QUE SE COMPROMETAN A QUE LOS DOCENTES VUELVAN A SER LOS MAESTROS QUE AÑORAMOS. MUCHAS GRACIAS

  6. EL MEJOR COLEGIO DE ESOS ES EL COLEGIO SAN VIATOR DE BOGOTA… ESOS RESULTADOS ESTAN ALTERADOS… LO SE POR FUENTES CONFIABLES…

  7. Eso de los mejores colegios es cuestionable tenia a mis hijos en el colegio Britanico de Guaymaral y tuve que retirarlos ya que mi casa se convirtio en la sucursal del colegio de 5 a 9 de la noche todos los dias, los dueños presionan a los directores, estos se la pasan a los profesores y estos a los alumnos esto solo para vender el colegio y ganar mas dinero. soy profesor de Ingles y conosco niños que escasamente pasaban las materias con escaso 7 y despues los he visto ganado 8 millones de pesos mensuales e invitandome a invertir en la bolsa de valores graduados de colegios con estandares acceptables, A mis hijos yo no les podia decir que los amaba ya que me la pasaba peleando para cumplir con ese interminable mundo de tareas, Compartir tiempo con ellos es de seguro mas efectivo que tantas tareas, no que no sean necesarias pero moderadas. Los alumnos en la universidad es donde realmente sacan sus verdaderas habilidades, el colegio es mas diversion con cierta responsabilidad pero no mas o que diran los colegios cuyos alumnos se han suicidado por que se sienten incapaces presionados por sus padres o directores de colegio para que el colegio siempre sea MUY SUPERIOR, HAY QUE RECORDAR QUE DIOS NO ENVIO A NADIE AL PLANETA SIN SU TALENTO

  8. Tengo un niño de 9 años con cierto grado de hiperactividad, por su condición pocos colegios le dan el seguimiento adecuado que se requiere, no tengo tantos recursos para tenerlo en un colegio especializado pero está en un colegio pequeño, exigente academicamente pero siempre se ve discriminado por no poder controlar su abundante energia. Lo tengo en clase de musica (piano) el cual le ha ayudado bastante. Si de pronto alguien sabe de un buen colegio en la ciudad de Bogotá, no tan costoso, le agradezco el dato.
    Gracias

  9. MEJOR COLEGIO POR PRUEBAS SABER LICEO PSICOPEDAGOGICO BOLIVIA, QUE PESAR QUE CAMBIAN LOS LIBROS Y LA IMPLEMENTACION DE ESTOS TIENE UN COSTO BIEN ALTO DE $1.500.000 CON EDITORIAL SANTI LLANA CON CODIGOS PARA CADA ALUMNO, YUCA

  10. Los buenos resultados de LAS PRUEBAS SABER, solo indican el nivel de conocimientos donde se encuentran los estudiantes o el colegio; sintiéndose orgullosos de ello.Pero “no siempre” estos resultados se van reflejar un excelente estudiante en un examen de admisión en las mejores universidades del país, pongo de ejemplo La Nacional en Bogotá. Conozco un joven que salio bachiller de un validadero se presento, se presento a biología a la Nacional y paso, hasta el momento no ha perdido ninguna materia y su promedio lo lleva en 4 . El asunto es querer; los que no tienen las posibilidades de estudiar en un colegio que les facilite herramientas para desarrollar mejor su aprendizaje y llegar a un nivel de conocimientos, también pueden tener muchos logros, el asunto es animarse a buscar por sus propios medios, porque el conocimiento es universal no es solo para los que tienen dinero. Por otra parte los colegios deben enseñar para que los jóvenes sean mejores ciudadanos, que se desenvuelvan con valores de todo tipo que aporten a nuestra sociedad.Los colegios que puntuaron en las pruebas saber en lugar de sentirse orgullosos, deberían trabajar por competir para que sus alumnos sean mejores seres humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>