articles-255853_foto_g

La Universidad Surcolombiana apoya a la Unicef

COLOMBIA: Este 24 de noviembre, la USCO y Unicef realizarán el segundo foro regional por la infancia: ‘El reto de la Construcción de Ciudadanía en Niños, Niñas y adolescentes: Responsabilidades y alternativas’.

El próximo 24 de noviembre se llevará a cabo el segundo foro regional por la infancia denominado El reto de la Construcción de Ciudadanía en Niños, Niñas y adolescentes: Responsabilidades y alternativas, organizado por la Universidad Surcolombiana, la UNICEF y un equipo intersectorial de los niveles municipal y departamental.
El propósito es propiciar la identificación de las responsabilidades y las estrategias que, desde diferentes ámbitos, pueden formularse en torno al reto de la construcción de ciudadanía en niños, niñas y adolescentes, en un marco participativo de múltiples actores.
Así mismo, se busca reconocer en la construcción de ciudadanía un ejercicio para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; Identificar las responsabilidades que le competen a la escuela, la familia, el estado y el sector privado en la construcción de ciudadanía con enfoque de derechos; y favorecer la formulación de estrategias multisectoriales que propendan por la construcción de ciudadanía en niños, niñas y adolescentes.
Con base en la experiencia del primer foro abierto, se aspira llevar a cabo una jornada similar, aunque en esta ocasión se abrirá un espacio más amplio a la presentación de experiencias regionales sobre construcción de ciudadanía. Del mismo modo, se ha querido contar con la participación del representante del Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía del Ministerio de Educación Nacional con el fin de conocer el discurso oficial en torno al tema movilizador.
“La Universidad está empeñada en apoyar este tipo de eventos y facilitar los espacios que permiten el debate y la discusión sobre los temas álgidos que vive no sólo la región sino el país y el mundo. Tenemos una masa crítica que puede aportar a muchos proyectos y desde las diferentes áreas del conocimiento. Estamos convencidos de que la Universidad debe acercarse más a la comunidad y esta es una manera de hacerlo. Además, la experiencia del primer foro fue gratificante para la Universidad, para la región y para la UNICEF, quien manifestó su satisfacción y voluntad de continuar desarrollando estos eventos”, expresó el ingeniero Eduardo Pastrana Bonilla, rector de la Surcolombiana.
El evento se desarrollará en el Colegio Liceo de Santa Librada de Neiva entre las 8:00 y las 12:00 m y las 2:00 y las 6:00, y contará con la vinculación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; las secretarías de educación departamental y municipal; la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD; Instituto Nacional de Educación Media Diversificada; el olegio Liceo de Santa Librada; el Comité Departamental de Cafeteros; y el Colegio Colombiano de Psicólogos capítulo Huila.

Fuente: CVN Noticias