articles-266916_foto_g

Importantes anuncios del Icetex, el Banco Mundial y SEDUCA en la Fábrica del Futuro de Santa Rosa de Osos este viernes

COLOMBIA:El Secretario de Educación de Antioquia, Humberto Díez Villa suscribirá un acuerdo de compromiso para fortalecer el Fondo Gilberto Echeverri con la presidenta del ICETEX, Marta Lucía Villegas y con la representante del Banco Mundial en Colombia, Marta Laverde.

El Secretario de Educación de Antioquia, Humberto Díez Villa suscribirá un acuerdo de compromiso para fortalecer el Fondo Gilberto Echeverri con la presidenta del ICETEX, Marta Lucía Villegas y con la representante del Banco Mundial en Colombia, Marta Laverde.
Dicho acuerdo de compromiso permitirá que al Fondo lleguen recursos del Banco Mundial y del ICETEX para mejorar la atención a los bachilleres antioqueños que pretenden continuar con su educación superior.
El ICETEX como líder mundial en crédito educativo tendrá al Fondo Gilberto Echeverri como uno de sus grandes proyectos.
Además, en ese marco se firmará un pacto de paz y convivencia entre las cuatro instituciones educativas de Santa Rosa de Osos, el cual tendrá como garantes al Secretario de Educación de Antioquia, Humberto Díez Villa, al Asesor de Paz de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño y a la representante del Banco Mundial en Colombia, Marta Laverde.
La segunda Fábrica del Futuro acogerá a los jóvenes del Norte de Antioquia en la Universidad Católica de Santa Rosa de Osos entre las 9 de la mañana y las cinco de la tarde para mostrarles a los muchachos que tienen un futuro respaldado por el Gobierno Departamental y por organismos internacionales.
El Proyecto de Mejoramiento de la Educación Media de SEDUCA y el Banco Mundial será el anfitrión de aproximadamente 2.000 jóvenes de esta subregión que estarán compartiendo sus expectativas y reflexiones sobre su futuro con las instituciones de formación superior, de formación técnica, de financiación a la educación superior, de formación en valores, de atención médico preventiva, entre muchas más que estarán ofreciendo sus planes a los muchachos del Norte antioqueño.
Dicho proyecto se adelanta en el Departamento con recursos aproximados a los 42 millones de dólares con el fin de que los bachilleres antioqueños de los municipios no certificados estén en igualdad de condiciones para aspirar a la formación superior en una universidad pública, para que accedan a la formación técnica o para que se inserten de manera favorable en la vida laboral.

Fuente: CVN Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>