A2-FOTO-GRAND-84

Virtual Educa tendrá oficina en Paraguay

PARAGUAY: Paraguay tendrá una sede oficial de Virtual Educa según un acuerdo firmado esta tarde en el Ministerio de Educación y Cultura entre el Secretario General de Virtual Educa, José María Antón; el director de la Oficina Nacional de la OEI en Paraguay, Luis Scasso y el Ministro de Educación y Cultura, Luis Alberto Riart.

La Oficina Nacional de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) actuará como sede de Virtual Educa Paraguay con el apoyo institucional del MEC mientras que el Coordinador de Virtual Educa Paraguay será el Director de la Oficina de la OEI, Luis Scasso. A propósito de este hecho, Scasso resaltó su importancia “puesto que desde esta instancia se hará una reflexión seria sobre las nuevas tecnologías y las maneras de su introducción al sistema educativo paraguayo y se podrán discutir sobre políticas a nivel regional sobre las TIC en educación”.
Por su parte, José María Antón destacó como un hito la realización de Virtual Educa Paraguay 2010 donde participaron más de 3.000 docentes, lo cual calificó como “impresionante”, por lo que consideraron importante seguir apoyando a la educación paraguaya sobre este tema.
Finalmente, el Ministro de Educación y Cultura, Luis Alberto Riart, aparte de celebrar la apertura de una oficina de Virtual Educa en Paraguay, prometió la colaboración del MEC a la misma para que se fortalezca y para llevar adelante proyectos responsables que respondan a la realidad de la educación paraguaya en alianza con otros sectores de la sociedad. “Las nuevas tecnologías en las aulas paraguayas deben significar una mejor educación”, manifestó.
Informó que una de los primeros proyectos es que durante la Cumbre Iberoamericana de Presidentes el 28 y 29 de octubre próximos se realice una muestra de portales educativos y una feria para demostrar el potencial de las nuevas tecnologías en la educación.
Virtual Educa
Virtual Educa es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado. La INICIATIVA VIRTUAL EDUCA es una plataforma para el análisis y fomento de las nuevas posibilidades que plantea la Sociedad de la Información a la Educación y la Capacitación Profesional, promoviendo igualmente el potencial del paradigma tecnológico para el desarrollo y la superación de la brecha digital. Se caracteriza por constituir un lugar de encuentro para los sectores gubernamental, educativo, empresarial y sociedad civil, considerándose un significativo espacio del diálogo iberoamericano e interamericano.

Fuente: Ministerio de Educación y Cultur- Paraguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>