Experiencias significativas de articulación, a postularse en convocatoria de Mineducación

COLOMBIA:Podrán participar secretarías de educación, instituciones de educación media, superior, para el trabajo y el SENA. Las experiencias seleccionadas se presentarán en un encuentro nacional a realizarse el 13 y 14 de octubre.

El próximo 20 de agosto se abre la “Convocatoria para la presentación de experiencias significativas sobre articulación de la educación media con la educación superior y para el trabajo”, con la que el Ministerio de Educación Nacional busca socializar aprendizajes entre las secretarías de educación de las entidades territoriales certificadas, instituciones de educación media y superior, de educación para el trabajo y desarrollo humano y el SENA.
Esta convocatoria le apunta a conocer los procesos de articulación de la educación media que se vienen adelantando actualmente en el país, como una estrategia para promover aprendizajes a partir del reconocimiento de los avances y logros que, de manera novedosa, han diseñado e implementado los diferentes actores.
El Ministerio de Educación Nacional invita a las secretarías de educación, instituciones de educación media, superior, para el trabajo y el SENA que adelanten procesos de articulación, a participar en esta convocatoria. Las experiencias seleccionadas serán presentadas en un encuentro nacional que se realizará los días 13 y 14 de octubre.
Este encuentro pretende evidenciar la integralidad del sistema educativo de manera que en un mismo escenario y en un mismo contexto temático, se puedan apreciar los avances que los procesos de articulación han promovido como oportunidades de mejoramiento continuo de la pertinencia y calidad de la educación media, así como de concertación pedagógica y de gestión para favorecer el acceso, permanencia y movilidad de los estudiantes de educación media en el sistema educativo, y su inserción en el mundo del trabajo.
Las experiencias deberán mostrar de manera concreta las transformaciones institucionales generadas a partir de los procesos de articulación y las sinergias logradas entre los distintos niveles y deben ser radicadas en medio físico y magnético en la oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación Nacional, ubicado en la calle 43 No. 57 – 14 (Centro Administrativo Nacional CAN). La radicación debe estar dirigida al Proyecto de Mejoramiento de la Educacion Media, articulación con la educación superior y para el trabajo y desarrollo humano – Dirección de Calidad para la educación preescolar, básica y media, en los tiempos previstos dentro del cronograma de actividades que hace parte integral de la presente convocatoria.
Para resolver inquietudes y conocer los detalles de esta convocatoria, consulte la página web del Ministerio de Educación Nacional (www.mineducacion.gov.co) o escriba al correo electrónico experienciasarticulacion@mineducacion.gov.co.
articulacion, convocatoria, experiencias significaticas, entidades territoriales, transformaciones institucionales,

Fuente:CVNNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>