UNIPANAMERICANA:INNOVADOR MODELO DE EDUCACIÓN

COLOMBIA:En el Valle del Cauca nace UNIPANAMERICANA sede Valle, institución de educación superior que presenta a la región su modelo educativo de formación profesional por ciclos técnico, tecnólogo y profesional. En Colombia la Institución es pionera en promover este tipo de formación que cuenta con el respaldo de Comfenalco Valle y la alianza estratégica con el Grupo Mondragón de España y Compensar- Bogotá.

UNIPANAMERICANA iniciará clases en las jornadas diurna y nocturna en septiembre, sus instalaciones estarán ubicadas en la sede principal de Comfenalco Valle, en Cali, lugar que cuenta con infraestructura adecuada para su operación. En el primer semestre la institución formará más de 250 personas entre afiliados, colaboradores de las empresas vinculadas a la Caja de Compensación y comunidad en general de estratos 1, 2, y 3 quienes accederán a programas académicos reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación y en el Espacio Europeo de Educación Superior.
En Administración de Empresas, Banca y Finanzas, Contaduría Pública, Mercadeo y Publicidad, el estudiante obtendrá su titulo técnico, tecnólogo y profesional. Igualmente, gracias al convenio entre Comfenalco Valle – Unipanamericana y la Universidad de Mondragon de España, la persona podrá realizar intercambio estudiantil en el país Vasco y hacer homologación de algunas asignaturas.
“Con el Grupo Mondragón se ha logrado un trabajo de acompañamiento y asesoramiento académico permanente, la alianza estratégica que hemos establecido se ve reflejada hoy en la puesta en marcha de Unipanamericana Comfenalco Valle. Ésta es la Universidad de la empresas, porque aquí formaremos a sus colaboradores a través de la educación para la vida y el trabajo, incorporando un modelo educativo por competencias que permita la trasferencia de conocimiento e investigación”, indicó Felice Grimoldi Rebolledo, director general de Comfenalco Valle.
Adicionalmente, uno de los diferenciadores de UNIPANAMERICANA frente a otras instituciones, se evidencia en que el estudiante podrá incorporarse al mundo laboral con mayor prontitud, una vez avance en su formación por ciclos y obtenga las respectivas titulaciones como: técnico, tecnólogo y profesional.
Uno de los valores agregados que ofrece la Universidad a sus estudiantes son las facilidades de acceso, “hoy UNIPANAMERICANA establece un sistema de compensación y becas por merito académico que representa un beneficio para las empresas afiliadas y sus trabajadores, es así que al realizar la inscripción la persona obtiene un 35% de descuento en el valor del semestre, de esta manera queremos y sí podemos transformar el acceso a la educación superior en el Valle del Cauca”, afirmó Maria Fernanda Giraldo Maya, gerente de Educación de Comfenalco Valle y rectora regional de Unipanamericana.
Las directivas de UNIPANAMERICANA Comfenalco Valle anunciaron que esperan ampliar la oferta académica con otras áreas del conocimiento como Ingenierías, nuevos programas de las Ciencias Empresariales, fortalecer la transferencia de conocimiento con las empresas, entre otros aspectos.
Informes:
(2) 886 2727 Ext. 2518 – 2325- Jefatura de Comunicaciones
Unipanamericana Institución Universitária
(2) 880 23 46 • PBX: 886 2727 Ext. 2330 – 2562
www.comfenalcovalleunipanamericana.com.co

Fuente: comfenalcovalle.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>