Infantil y Primaria opera con dos docentos y Secundaria con un directivo

ESPAÑA:Los centros de Enseñanza Obligatoria, Educación Infantil y Primaria y aulas adscritas a otros centros canarios operarán el 29M, como mínimo, con un directivo y dos profesores, mientras que Educación Secundaria y las escuelas oficiales de idiomas, arte y los conservatorios de música funcionarán con al menos un directivo.

En los centros incompletos, los servicios mínimos los ofrecerán un cargo directivo y un profesor, en las escuelas rurales será un profesor, mientras que en las residencias escolares ordinarias y específicas, así como en los centros de educación específica, se mantendrá un cargo directivo.

En los centros de profesores, un miembro del equipo directivo hará acto de presencia al comienzo de la jornada con el fin de comunicar la participación en la huelga.

En cuanto al servicio de comedor en centros educativos públicos, sólo se garantizarán los mismos con un cocinero o ayudante de cocina a los alumnos de Educación Especial y en las residencias.

Sobre el personal no docente adscrito a la Consejería, se ha establecido que en los centros ordinarios que atienden a escolares con necesidades educativas especiales haya un tercio del personal con atención directa a los alumnos (auxiliar educativo).

En los centros específicos de Educación Especial con residencia se ha fijado los servicios mínimos los cubrirá la mitad de la plantilla no docente con atención directa a los estudiantes y un ATS o DUE.

En los centros específicos de Educación Especial sin residencia habrá un tercio de personal no docente con atención directa a los alumnos (auxiliar educativo).

Por otra parte, en las residencias ordinarias los mínimos se fijan en el 25 por ciento de la plantilla de funcionamiento de los centros.

La Consejería también ha fijado los servicios mínimos que deberá cumplir el personal de los parques nacionales adscritos a este departamento, que quedan establecidos, para el Garajonay, en un agente medioambiental en el servicio de vigilancia en turno de mañana y otro de tarde, y en Timanfaya, un funcionario del grupo C1 o C2 para la apertura y cierre del centro administrativo de Tinajo.

La Caldera de Taburiente deberá contar, para su servicio de vigilancia, con un agente medioambiental por la mañana y otro por la tarde, además de con un guía en el centro de visitantes en turno de mañana para la regulación de los accesos de vehículos a La Cumbrecita.

El Parque Nacional del Teide contará con un funcionario grupo A1 y otro de C1 para la apertura y cierre del centro administrativo Telesforo Bravo, mientras que para el servicio de vigilancia se ha establecido un agente medioambiental para el turno de mañana y un oficial de actividades técnicas y profesionales en turno de tarde.

Fuente:www.abc.es