Abierta convocatoria para la creación de Centros Regionales de Educación Superior (CERES)

COLOMBIA:Hasta el próximo 22 de mayo estará abierta esta iniciativa de Mineducación que tiene como objetivo crear 12 nuevos CERES en 2012 en diferentes regiones colombianas. ¡Participe ya!

 

El Plan de Desarrollo Sectorial 2010- 2014 “Educación de calidad el camino para la prosperidad”, propone el fomento de la regionalización de la educación superior como una estrategia para cerrar las brechas de acceso y permanencia, y para promover el desarrollo de las regiones partiendo de sus condiciones geográficas, culturales, económicas, sociales y políticas.

A través de la creación de Centros Regionales de Educación Superior (CERES) se busca llegar con oferta de educación superior pertinente a los municipios, reconociendo las apuestas productivas y las necesidades educativas que promuevan el avance económico e intelectual de diferentes territorios colombianos.

Por tal razón, el Ministerio de Educación Nacional invita a participar en la nueva convocatoria que busca crear 12 nuevos CERES gracias a la conformación de alianzas regionales entre entidades territoriales, sectores productivos, Instituciones de Educación Superior (IES) y organizaciones sociales. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 22 de mayo.

Los Centros Regionales de Educación Superior son un polo de desarrollo y ponen en contacto a jóvenes de regiones marginadas con los avances del mundo, ofreciendo infraestructura tecnológica de información y comunicación para que puedan acceder a programas de educación superior, pertinentes para la región y acordes con las necesidades regionales y a los requerimientos del mercado laboral.

Entre el año 2003 y 2011, se crearon 180 Centros con cobertura en 31 departamentos y 589 municipios, que beneficiaron a más de 31.000 estudiantes a través de la oferta de 1.078 programas académicos. De estos, 16 CERES fueron creados de la convocatoria realizada en 2011 y dichos Centros iniciarán labores académicas en el segundo semestre de 2012.

Consulte los términos de referencia de la convocatoria para la creación de Centros Regionales de Educación Superior haciendo clic aquí.

Conozca más información sobre los Centros Regionales de Educación Superior (CERES), ingresando a la sección ‘Educación superior’ disponible en www.mineducacion.gov.co .

Fuente:www.mineducacion.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>