Medellín abre la 11° convocatoria para el Fondo Educación Superior Medellín EPM

COLOMBIA:A partir del 20 de mayo y hasta el 10 de junio, se abre la convocatoria que espera beneficiar a 2.000 nuevos estudiantes en el segundo semestre de 2013 con una inversión cercana a los $28 mil millones. Más de 40 universidades de Medellín son socias del Fondo Educación Superior

  •     La meta para el segundo semestre de 2013 es beneficiar aproximadamente 2.000 nuevos estudiantes.
  •     Con una inversión estimada de $28 mil millones se espera cubrir la cohorte completa de estos nuevos beneficiarios.
  •    La convocatoria para el Fondo Educación Superior Medellín EPM  inicia el 20 de mayo y finaliza el 10 de junio de 2013.
  •   Más de 40 universidades de Medellín son socias del Fondo Educación Superior y contribuyen con la contrapartida para algunos   estudiantes.
  •   Desde su creación, al Fondo Educación Superior Medellín EPM han ingresado 25 mil personas.

articles-322425_foto_g

En el contexto de la Alianza Medellín y Antioquia por la educación superior es un reto común para toda Antioquia y Medellín el desarrollo de capacidades y la creación de nuevas oportunidades para los jóvenes. En esta alianza, el apoyo decidido de la Fundación EPM es fundamental para el desarrollo de esta estrategia de educación superior.
La Alcaldía de Medellín a través de Sapiencia – Agencia para la Educación Superior- abre la décima primera convocatoria para el Fondo Educación Superior Medellín EPM con la que se espera beneficiar, para el segundo semestre, 2.000 estudiantes.
Del Fondo de Educación Superior Medellín EPM hacen parte más de 40 universidades de la ciudad que son socias en este proyecto. Las universidades con

tribuyen con la contrapartida para algunos estudiantes, lo que quiere decir que ofrecen cupos en todos su programas académicos y además en caso que el valor de matrícula supere los tres salarios mínimos que presta el fondo la universidad asume el costo adicional
La financiación para el Fondo de Educación Superior Medellín EPM funciona de la siguiente manera:
Matrícula: 3 salarios mínimos legales mensuales vigentes
Sostenimiento: 2.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes
Bilingüismo: 1 salario mínimo
Lo anterior se puede condonar, es decir que se paga con buen rendimiento académico y con servicio social.
Para mayor puntaje de ingreso al Fondo es importante tener en cuenta:
Principalmente, el puesto ocupado en las pruebas Icfes.
Elección de las carreras relacionadas con los clusters de la ciudad.
Las personas que estén en: situación de desplazamiento, comunidades afro, indígenas, víctimas del conflicto y personas con discapacidad.
Para mayor información puede ingresar a la página www.alianzamedellinantioquiaeducacion.com.
Los requisitos son:
Ser bachiller.
Haber nacido en Medellín o haber estudiado los 5 últimos años del bachillerato en un colegio público o privado de Medellín.
Ser admitido en programas con registro calificado de Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria, en alguna institución de educación superior vinculada a este programa.
No poseer título universitario, excepto si es título de técnico profesional o tecnólogo y aspirar a continuar los estudios universitarios bajo la modalidad de ciclos.
Haber presentado prueba Icfes a partir del 2002 o haber aprobado mínimo dos semestres académicos en una de las instituciones de educación superior  habilitadas por el programa, con un promedio de notas acumulado superior a 3,3.
Que la residencia del núcleo familiar del estudiante pertenezca a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3.
Contar con un deudor solidario.

Fuente:www.mineducacion.gov.co

zp8497586rq